Ante la amenaza de una hambruna mundial, el Perú se alista para enfrentarla con un nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, cartera clave para garantizar los alimentos en el país. Sin embargo, el flamante ministro Fernando Arce Alvarado es una persona sin experiencia para tan importante cargo.
Arce es miembro del Parlamento Andino que logro una curul como integrante del partido Perú Libre, pero su nombramiento no fue coordinado con la bancada ni con el secretario Vladimir Cerrón, según evidenció el exgobernador de Junín mediante redes sociales.
El ministro, natural de Arequipa, tiene únicamente la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico no estatal Santiago de Surco. Según, el diario La República el centro de estudios mencionado no figura en la página del Ministerio de Educación como una institución licenciada.
Según el portal web de voto informado del Jurado Nacional de Elecciones, Arce fue gerente general en la empresa de construcción Kayson Perú SAC, desde su fundación en 2013. En su carrera política fue militante de Cambio Radical y del Partido Nacionalista Peruano.
Nuevo ministro registra 29 denuncias
El flamante ministro registra 29 denuncias en su contra de diversos tipos, entre ellos por falsificación documentaría, falsedad genérica, usurpación, hurto agravado, estafa agravada, asociación ilícita, entre otros, según fueron revelados por el programa “Beto A Saber”.