La parlamentaria electa por Renovación Popular, Norma Yarrow, rechazó “categóricamente” algún tipo de relación con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. Como se sabe, el portal IDL-Reporteros publicó dos últimos audios del exfuncionario, en uno de ellos, el exbrazo derecho del expresidente Alberto Fujimori, se refirió a la congresista electa como “la Yarrow”.
Así, Montesinos sostiene que Fuerza Popular y la candidata Keiko Fujimori deberían buscar financiamiento de simpatizantes de su campaña para pagar presuntos sobornos; de esta manera, lograrían el supuesto favorecimiento de tres integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Si no tienen, que los busquen (…) Tienen un montón de gente que los han financiado. Que toquen las puertas, ¿no? (…) Todos tienen que poner su granito de arena. Y a última hora que le pidan al ‘Porky’ (apelativo con el que se conoce a Rafael López Aliaga). Que hablen con ‘la Yarrow’ y que Yarrow hable con el ‘Porky’. Pero no se duerman, el tiempo está en contra”, se le escucha mencionar al presidiario.
LEER | AUDIOS | Vladimiro Montesinos sugirió acudir a la CIA para presentar “pruebas de fraude” contra Keiko Fujimori
“Indignada que usen mi apellido, que me traten como una cosa y lo peor que me relacionen con un personaje letal para el País. Rechazo categóricamente esta vinculación y que ensucien mi nombre cuando lo he cuidado durante tantos años”, respondió Yarrow Lumbreras sobre los audios.
Además, remarcó que “Vladimiro Montesinos es un delincuente, un traidor a la patria y debería morir en la cárcel por engañar a los peruanos”. “(Sobre) esos audios que están circulando: primero no soy ‘la Yarrow’, no soy una cosa (…) soy una señora (…) Por mi amistad con Rafael López Aliaga no pueden vincularnos a este asqueroso plan que tiene IDL y el panfleto La República, tomaré las acciones legales que sean correspondientes. Pero mi apellido no lo van a ensuciar, tampoco van a callarme, porque soy una peruana que va a seguir defendiendo la democracia”, puntualizó en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, la organización política a la que pertenece compartió el mismo mensaje y añadió que “respalda a su líder (…) y rechaza tajantemente las declaraciones vertidas por un presidiario que ha hecho mucho daño a nuestro país”.