La congresista Norma Yarrow (Avanza País), solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno y el registro de visitas de la residencia presidencial del domingo 7 al martes 9 de agosto.
Mediante oficio dirigido al jefe de la Casa Militar de la casa de Gobierno, José Antonio Mariscal Quiroz, la parlamentaria expresó su preocupación por la diligencia fiscal en la que agentes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) no encontraran a la “hija” del presidente, Yenifer Paredes, quien habría ingresado a la residencia presidencial un día antes del allanamiento.
LEE | Fiscal de la Nación abre sexta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo
Los abogados de Castillo Terrones, Benji Espinoza y Eduardo Pachas, aseguraron que la Policía Nacional no encontró a la joven de 27 años ni ropa o indicios que apuntaran a que había visitado la sede del Gobierno en días recientes.
Según El Comercio, el presidente Castillo habría demorado el inicio de esta diligencia al restringir el ingreso a la residencia de Palacio de Gobierno a los fiscales dirigidos por Hans Aguirre y los agentes de la Diviac liderado por el coronel Harvey Colchado, hasta que lleguen sus abogados. Tardando por más de una hora la diligencia de arraigo judicial.