Este domingo 28 de noviembre, se reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, sigue teniendo reuniones extra oficiales en la vivienda de Breña, lugar donde recibía a todos sus aliados durante su campaña presidencial y durante sus primeros días de gestión. En un reportaje difundido por Cuarto Poder, se observa a diferentes empresarios y funcionarios que entran y salen de esa vivienda para reunirse con el mandatario.
Cabe precisar, que en los videos se observa al mandatario ingresando al domicilio sin su sobrero, en esta ocasión lleva puesto una simple gorra y no su sombrero característico.
Ante la difusión del programa, el jefe de Estado se pronunció a través de sus redes sociales y dijo que “no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular” y exhorta a las autoridades que “si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”.
LEER | UIF identificó S/ 80 mil soles en diferentes cuentas bancarias del exsecretario general Bruno Pacheco Castillo

Lo mas alarmante, es que entre las personas a las que se logró identificar se encuentra el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, quien es investigado por presunto lavado de activos. Además, a Jaqueline Perales Olano, gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
En otra fecha, se ve en los videos, a los congresistas de Perú Libre, Alex Paredes y Lucinda Vásquez y a Karelim López Arredondo, Definitivamente, el jefe de Estado tendrá que volver a pronunciarse sobre este caso.