La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático), pidió disculpas por haber trasladado la propuesta de cambio de bandera nacional formulada por el ciudadano Marcos Mendoza Huamán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Limachi Quispe recalcó que no se trata de una propuesta suya, sino que trasladó una iniciativa ciudadana que se le alcanzó en diciembre del 2021, acompañada del libro “Innovemos y Enmendemos el Color y Diseño de Nuestra Bandera Nacional”, de autoría de Mendoza Huamán, en el que argumenta la necesidad de cambiar el pabellón nacional.
La parlamentaria indicó que optó por correr traslado de la propuesta ante la insistencia del ciudadano, no obstante, aseguró que no aceptó formular un proyecto de ley al respecto, tal y como se le había pedido.
LEE | Maricarmen Alva, sustenta proyecto de ley del retorno a la bicameralidad ante la Comisión de Constitución
Según Nieves Limachi, señaló a los proponentes que “no es factible” cambiar el diseño y los colores de la bandera nacional, sin embargo, consideró que “tenían derecho a tener una respuesta”, por lo que finalmente optó por dejarlo en manos de la PCM.
“Asumo la responsabilidad, es necesario hacer un mea culpa. Nosotros estamos para mejorar, nadie es perfecto (…) pero en este caso al señor, y a su grupo, con esta respuesta que se ha declarado improcedente, va a quedar zanjado que no se puede dar esa propuesta”, declaró.