El congresista de Fuerza Popular, Nano Guerra García, mostró su preocupación por las nuevas condiciones carcelarias de Vladimiro Montesinos y el resto de los reos de máxima seguridad que fueron trasladados desde la Base Naval de Callao hacia el Penal de Ancón II.
“Hemos acordado expresar nuestra total preocupación por lo que implicaría y las nuevas condiciones carcelarias en las que estarían, en el sentido de que podrían tener mucha más facilidad para comunicarse que las que tuvieron en la Base Naval, que si bien hubo riesgos, la Marina de Guerra del Perú ha tenido muchísimo control”, dijo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, enfatizó que tanto Vladimiro Montesinos como el terrorismo “le hicieron mucho daño a nuestro país”, por ello, están pidiendo explicaciones al ministro de Justicia, Aníbal Torres porque, además, fue Movadef “uno de los movimientos que pidió el cambio de condiciones carcelarias”.
LEE/Keiko Fujimori: «Mover a Alberto Fujimori sería un homicidio»
Por otro lado, se manifestó sobre el mensaje de Vladimir Cerrón, quien solicitó evaluar el caso de Alberto Fujimori para trasladarlo también hacia otra cárcel. “El señor Cerrón es el jefe del partido de gobierno y en tono de burla y chantaje, amenaza a otro partido político”, señaló el vocero de Fuerza Popular. E indicó también que Cerrón “no tiene capacidad para liderar al partido de gobierno”, porque recurre al “chantaje”, una práctica que según Guerra García “ya la ha hecho en anteriores oportunidades”.
“Si ese el nivel de gobierno que quiere el partido de gobierno, nos preocupa mucho por nuestro país”, sentenció.
Asimismo, el congresista reiteró que el ánimo de Fuerza Popular “es ir por el no” en el voto de confianza porque consideran que se debe hacer “un cambio radical “en el Gabinete desde el primer ministro Guido Bellido.
“No negociamos con terroristas y no nos dejamos chantajear por nadie”, finalizó.