El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo este martes, a través del programa de Ampliación de Noticias de RPP, que la concesionaria peruana Lamsac tenía planeado alzar las tarifas de los peajes en las vías el cual están a cargo, mientras perdure el proceso del arbitraje.
“Los señores de Lamsac pretendían, no quisiera llamarlo soberbia, sino una falta de sensibilidad, seguir subiendo el peaje y eso es una cosa que no se puede aceptar”, señaló Muñoz.
Como se sabe, Jorge Muñoz asistió este fin de semana al Tribunal Arbitral de Miami para exponer sus alegatos en representación de la Municipalidad de Lima donde están pidiendo formalmente la anulación de los contratos suscritos en el proyecto de Línea Amarilla.
Además el burgomaestre indicó en la entrevista con RPP que, en la exposición de la comuna limeña durante la audiencia en el Tribunal se mostró “un claro mensaje” respecto a lograr concretar el proceso de anulación.
“Lo que estamos haciendo es llevar la posición de más de nueve millones de limeños que estamos cansados de que las cosas no se hagan bien por sus autoridades”, remarcó