El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, negó que se haya conformado un grupo de contrainteligencia en la Policía Nacional del Perú para entorpecer el trabajo de Harvey Colchado, coordinador del equipo policial que apoya a los fiscales que investigan al entorno del presidente Pedro Castillo.
Huerta Olivas reclamó a los periodistas que cubrían la presentación de los resultados de un operativo realizado este fin de semana en Lima y Callao, que le pregunten solo por este tema, expresando su incomodidad cada vez que se le cuestionaba por el supuesto sabotaje contra Colchado Huamaní.
Por otro lado, señaló que acudirá al Parlamento cada vez que requieran su presencia, evitando pronunciarse sobre una eventual censura a cargo de este poder del Estado.
LEE | Congresista Patricia Chirinos pide citar a Antauro Humala a la Comisión de Fiscalización para que explique las labores que lo llevaron a recuperar su libertad
Según El Comercio, el mayor de la PNP Manuel Arellanos Carrión habría sido convocado por el exdirector de Contrainteligencia del Mininter, Luis Sánchez Lira, para estar al frente de un equipo que tendría miras a sabotear a Colchado.
El equipo de Arellanos tendría a más de 30 oficiales bajo su mando y estaría buscando información que perjudique al equipo que apoya a los fiscales de Contra la Corrupción del Poder, a cargo de Marita Barreto.