Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Ministro Rosendo Serna: “Tenemos que poner orden en Beca 18 y hacer los reajustes necesarios”

El titular de Educación, se pronunció sobre la reducción de las vacantes para Beca 18 de 5000 a 1194, para el próximo año, indicando que se encontraron ciertas "irregularidades" en el proceso de selección.

miércoles 21 de septiembre del 2022
en Política
FacebookWhatsapp
Ministro Rosendo Serna: “Tenemos que poner orden en Beca 18 y hacer los reajustes necesarios”

Ministro Rosendo Serna dijo que Beca 18 evalúa a quiénes beneficia, cuántas becas otorga, a dónde está orientado, si los beneficiarios van a la universidad pública o universidad privada. (FOTO: MINEDU)

El ministro de Educación, Rosendo Serna, habló sobre los cambios en el programa Beca18 y los reajustes que se darán a partir del próximo año debido a las “irregularidades” que se habría encontrado.

En ese sentido, dijo que intentan ordenar el programa debido a que se “detectaron irregularidades”, que no estarían beneficiando al sector más vulnerable como son los jóvenes de estudiantes con talento académico y en condición de pobreza o vulnerabilidad social.

LEER | Kenji Fujimori: Poder Judicial programa alegatos finales para el próximo 26 octubre y 2 de noviembre

“Tenemos que poner orden en Beca 18 y hacer los reajustes necesarios porque no está cumpliendo su objetivo de favorecer a los alumnos de estratos de pobreza y extrema pobreza, tiene que haber un cambio cualitativo para asegurar la continuidad del servicio a los jóvenes que aspiran a seguir estudios y verdaderamente necesitan del servicio que ofrece el Estado”, dijo.

Serna también se señaló que se necesita un cambio cualitativo porque se identificó que tienen acceso a él muchos jóvenes egresados de instituciones educativas privadas que no cumplen con los requisitos y que, incluso, presentaron datos sesgados.

Por otro lado, preciso que el Minedu presentó un proyecto de ley que permitirá el ingreso libre a las universidades de 5 mil jóvenes con alto rendimiento académico y de escasos recursos, lo que incluye subvención, alimentación, estadía y todos los gastos que demandan los estudiantes por un periodo de cinco años. “La aprobación de la ley depende del Congreso”, sostuvo.

Nuevo Perú pide que Gonzalo Alegría, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga sean retirados de la campaña electoral
Tags: Beca 18jovenesMinistro Rosendo Serna
Anterior

Regresa el Festival Internacional de la Canción de la Amazonía

Siguente

La Tarumba regresa a Trujillo

Más Recientes

Chaqueta Piaggio: “Yo no me traiciono, doy todo de mí en los ensayos y los conciertos”

5 febrero, 2023
Jaime Bayly: “Pasarán 300 años antes de que los peruanos tengamos otro genio de la estatura de Vargas Llosa” | Entrevista

Academia Francesa | Mario Vargas Llosa, histórico una vez más

5 febrero, 2023

En MADGalería: “Hablemos de amor”, exposición de Víctor Delfín

5 febrero, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas