Carlos Morán, quien fue ratificado como ministro en la cartera del Interior, sostuvo que los agentes de la Policía Nacional solo están cumpliendo su tarea de velar por la seguridad en el Congreso tras su reciente disolución constitucional anunciada por el presidente Martín Vizcarra.
LEER: Presidente Vizcarra toma juramento a nuevo Gabinete Ministerial
“Disuelto el Congreso de la República, sesiona la Comisión Permanente que está integrada por titulares. Eso es lo que dice la Constitución y por ende han ingresado todos los titulares”. Agregó también que se brindó acceso a los equipos de asesores “las veces que han querido”.
LEER: Pedro Olaechea convoca a sesión de la Comisión Permanente del Congreso
Morán lamentó los últimos actos de violencia contra los integrantes y accesitarios de la Comisión Permanente, pero pidió que los policías reciban el mismo nivel de respeto, esto con relación a las amenazas enviadas por miembros de esta comisión contra el comandante PNP, gral Luis Lavalle Santa Cruz, y el general PNP Jorge Lam.
“Quiero ratificar públicamente mi respaldo a estos generales y a toda la policía que se ha encargado de dar seguridad a esta Comisión Permanente”, afirmó.
Como se recuerda, los legisladores fujimoristas han denunciado públicamente en estos días un abuso de autoridad de la policía al impedirles ingresar con normalidad a las instalaciones del Congreso. Úrsula Letona, Carlos Tubino, Alejandra Aramayo y Karla Schaefer no lograron participar de la sesión de la Comisión Permanente donde se iba a discutir sobre la presentación de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional.
LEER: Comisión Permanente autoriza presentar demanda competencial ante el TC