El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, rechazó tajantemente las acusaciones en su contra por la supuesta recomendación de Erika Fernández Carrasco, madre de su hijo, para que labore en el cargo de auxiliar en la Comisión de Ética, que fue presidida por Janet Sánchez.
LEER: Estos son los nuevos ministros del gabinete presidido por Vicente Zeballos
Cuando era congresista de la República, Meléndez habría usado su investidura parlamentaria para solicitar a través de la presidencia de la Comisión de Ética la recomendación de la madre de su hijo.
“Yo no he recomendado a nadie. A las manos de Janet Sánchez llegan hojas de vida. No tengo absolutamente nada que ver con la contratación”, aseguró Meléndez.
Por su parte, la exlegisladora Janet Sánchez, quien avaló la contratación, aclaró que jamás su entonces colega Meléndez le comentó este parentesco. “Yo desconocía que tenía algún vínculo. Cuando ya culminó el contrato de la señora, me comentaron, precisamente una persona, que esta señora sí tenía un vínculo casi familiar con Meléndez. Nunca la habría contratado si hubiera tenido conocimiento desde el principio sobre este caso”, aseveró.
Por otro lado, el excongresista aprista Jorge del Castillo, sostuvo que Jorge Meléndez tras la difusión de la denuncia periodística “debería dar un paso al costado para no contaminar al Gobierno ni esperar que el presidente tome una decisión. Creo que él debería tomar la iniciativa”, refirió. Asimismo, advirtió que sería una “una falta ética grave”, si en caso se logra comprobar esas acusaciones.
Cabe recordar que la Comisión de Ética tuvo un cambio en la presidencia desde abril del 2018 cuando Janet Sánchez asumió dicha responsabilidad tras la renuncia del fujimorista Juan Carlos Gonzales, a pedido de varias bancadas que pedían su cese del cargo por blindar casos de integrantes de Fuerza Popular.