El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, ha negado pertenecer a alguna organización criminal que tendría presuntamente como líder al presidente de la República, Pedro Castillo.
Lo dicho por Chero acaece luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lo incluyera en las investigaciones contra el mandatario Castillo Terrones, por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal.
“Ante la investigación preliminar dispuesta por la Fiscalía de la Nación en mi contra, niego categóricamente estar relacionado con algún acto ilícito o de corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, dijo que concurrirá a todos los actos y citaciones que se dispongan, “a pesar que dicha investigación carece de sustento jurídico y probatorio”.
El Ministerio Público amplió la investigación preliminar de la carpeta fiscal 124-2022 para incluir al premier Aníbal Torres —en su condición de exministro de Justicia— y al actual titular del Minjus, Félix Chero, por la presunta comisión del presunto delito de organización criminal.