El nuevo titular del Ministerio del Interior, José Elice, aceptó que hay problemas debido a los últimos cambios y renuncias de altos mandos de la Policía Nacional del Perú.
“Es evidente que hay una crisis, no se puede negar”, manifestó luego de reunirse con los deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de los familiares de las personas heridas a causa de la represión policial en las protestas.
En tanto, precisó que van a dar “pasos seguros” en la gestión que recién inicia. “Primero estamos reuniendo información que necesitamos para tomar decisión, ver cómo están las cosas realmente, así como hemos empezado a hacerlo con las investigaciones, también lo vamos a hacer con los demás temas que tiene pendientes el Mininter”, afirmó.
En esta línea, aseguró que no desea ser “un tercer ministro de paso”, por lo cual avanzará “despacio” en sus procedimientos, a fin de poder solucionar la crisis existente.
“El trabajo del Ministerio del Interior no es solo la PNP. La policía es la columna vertebral del sector Interior, pero hay otros órganos y actividades de las que debemos ocuparnos”, acotó José Elice.
En otro momento, agradeció a la prensa por “comprender” que no podía emitir opiniones aún ya que era su primer día en el cargo, pero sostuvo que luego de contar con la información necesaria, dará a conocer su punto de vista.
“Estoy reuniendo información, conozco lo sucedido. Tengo no solo opinión, sino una posición clara al respecto, pero permítanme expresarlas cuando haya recogido toda la información”, mencionó el ministro.