Mediante un comunicado oficial, se confirmó que Gabriel Quijandría, quien es el representante del Ministerio del Ambiente, dio positivo a COVID-19. De igual forma, por formar parte de la población vulnerable, cumplirá el aislamiento social obligatorio en la Villa Panamericana.
“El Ministerio del Ambiente exhorta a la población mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y frecuentar espacios con ventilación”, indicaron el documento compartido en redes.
LEE | CADE Ejecutivos: Pilar Mazzetti expondrá sobre la vacuna COVID-19
Como se sabe, Quijandría es experto en asuntos ambientales y de manejo de recursos naturales. Tiene trayectoria en diferentes instituciones de promoción del desarrollo de la región latinoamericana. Asumió el cargo como primera opción de Francisco Sagasti.
En la rueda de prensa que ofició este viernes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que de encontrarse alguna persona positiva al coronavirus en el gabinete ministerial se asumirán las mismas medidas expuestas para todos.
“Se han tomado todas las providencias del caso para que el Consejo de Ministros ya no se efectúe en la sala del segundo piso, sino en el primero piso donde se ha hecho una separación muy amplia entre ministro y ministro. Se ha tomado una disposición rectangular y tenemos, puedo dar fe, una corriente de aire bastante importante en invierno y verano”, propuso.
