La Comisión de Vivienda del Congreso acordó citar al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y al presidente de Sedapal, Francisco Dumler, para que puedan abordar el tema de la falta de agua y desagüe en el distrito de Villa el Salvador. Previsto para este lunes 15 de noviembre.
Esta reunión se da en el marco en que los vecinos del distrito realizaron una marcha, este viernes, cerca a la Panamericana Sur para exigir al Gobierno los servicios de agua potable y desagüe, debido a que durante la época de pandemia han padecido en aspectos de salubridad por la ausencia del líquido elemento.
LEER | Unicef saluda el retorno a clases en marzo 2022, pero reitera que es necesario que los alumnos asistan este año de forma semipresencial
Mediante las redes sociales, se pudo observar que desde las 7:30 de la mañana muchas personas se venían concentrando para protestar, Uno de los manifestantes señaló que hubieron “personas que han perdido la vida porque no tenían las condiciones mínimas de higiene a causa de la falta de agua en el distrito”.
En otro momento, se le escuchaba decir a otro de los vecinos que “solo cuentan con las cisternas que dejan agua potable una vez por semana, a un costo de 30 soles por cilindro y 7 soles un balde. Los funcionarios de Sedapal tienen que tener más humanidad, más responsabilidad en su trabajo, a nosotros solamente nos engañan”.