Félix Chero Medina, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se ha pronunciado luego de los disturbios ocasionados en la ciudad de Huancayo por parte del protestante, solicitando a la población que actúen con responsabilidad y sin perjudicar a otros.
A través de su cuenta de Twitter ha señalado, que si bien la protesta es un derecho constitucional, “debe ejercerse pacíficamente y respetando el derecho de los demás”.
Además, dijo que politizar la protesta social, “aun cuando sea justa”, como en el caso de los transportistas que vienen pidiendo desde hace cinco días ser escuchados, “solo genera inestabilidad y desgobierno”.
Inestabilidad que se vio reflejada esta mañana en la ciudad de Huancayo, cuando decenas de manifestantes empezaron a correr, agredir, saquear supermercados e incluso la sede del Gobierno Regional de Junín y municipalidad local.
“Invocamos a los líderes políticos y gremiales a actuar con responsabilidad y no usar este tipo de mecanismos para perjudicar a las grandes mayorías”. La PCM ha acordado instalar una “Comisión de Diálogo”, para escuchar las demandas de los gremios.