La juramentación del nuevo ministro del Interior, Luis Enrique Roberto Barranzuela Vite, podría haber pasado inadvertida si no fuese porque su estudio de abogados asumió la defensa de fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; también del congresista Guillermo Bermejo y del saliente primer ministro y actual congresista Guido Bellido Ugarte. Esta noticia fue materia de discusión, minutos después de la juramentacion, en las redes sociales.
Como se recuerda, el pasado 28 de agosto el Ministerio Público y la policía allanaron sorpresivamente los siete locales de Perú Libre en Lima y Junín por el caso “Los Dinámicos del Centro”, además de la casa de Vladimir Cerrón, por el presunto delito de lavado de activos.
Días después del allanamiento, el congresista de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, en una conferencia de prensa en los exteriores del Congreso, presentaba a Luis Roberto Barranzuela Vite, como el abogado de Perú Libre.

LEER | Nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, era asesor de Guillermo Bermejo en temas cocaleros
Cabe destacar que Barranzuela Vite también asesoró hasta hace poco al parlamentario Bermejo Rojas en temas de cocaleros.
Esta tarde se supo, según el cuaderno de visitas del Ministerio del Interior, que el parlamentario oficialista Guillermo Bermejo asistió a su despacho para sostener una reunión. Y como si esto fuera poco, también se registró el ingreso de Luis Miguel Trinidad Abarca, quien fue testigo en el proceso judicial por terrorismo que se le sigue al parlamentario oficialista. Además, Trinidad Abarca sería uno de los promotores de la iniciativa ciudadana encargada de la recolección de firmas para convocar a un referéndum que busca el cambio de la Constitución.
Por otro lado, también aparece en la lista de reuniones Roger Najar, este último visitante es un hombre de confianza de Pedro Castillo Terrones, que fue mencionado en uno de los audios del caso “Los Dinámicos del Centro”.
Estas visitas no parecen ser en vano, no sorprendería que Najar o Trinidad dentro de poco estén ocupando algunos cargos en el Gobierno.