Tras la salida de Sonaly Tuesta del cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, el titular del sector, Alejandro Salas, dijo que se le había retirado la confianza por no estar de acuerdo con las expresiones que diera el premier Aníbal Torres, referentes al dictador Adolfo Hitler.
“No se sintió cómoda con esas palabras del premier, no debió esperar que le soliciten la renuncia, debió renunciar en el acto y no seguir en el cargo con un premier que no la representaba, según sus palabras”, declaró a Canal N.
LEER | Sonaly Tuesta deja el cargo de viceministra de Patrimonio Cultural
Salas precisó que no se la está botando, sino que “hay niveles de jerarquía que merecen todo el respeto del caso”. Además, señaló que antes de pronunciarse ante los medios de comunicación, hubiera hablado personalmente con el premier Torres.
“Lo que sucede es que ella pudo haber conversado con el premier para que le pueda explicar esta situación y seguramente pudo haberle pedido también hasta disculpas personales si no le gustó el gesto. Pero en un acto público establecer algo en contra del premier, creo que no era algo necesario ni afortunado”.
Como se recuerda, Sonaly Tuesta denunció a través de su cuenta de Twitter que se le pidió que presente su renuncia al cargo luego de que se pronunciara en contra de la frase que expresara el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tomando como referencia la gestión de Adolfo Hitler.