El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, está “tranquilo” pese a que su “hija” mayor Yenifer Paredes cumplirá 30 meses de prisión preventiva por disposición del Poder Judicial.
“Él se ha expresado en el campo de la tranquilidad. Nos ha reunido a todos los ministros y nos ha manifestado que es hijo de la adversidad, hijo del hambre, hijo del dolor, del sufrimiento y que estas situaciones lo fortalecen”, dijo Salas Zegarra.
En ese sentido, indicó que Castillo Terrones pidió a su Gabinete Ministerial que sigan trabajando “con mucha más fuerza por el país”, ya que él mismo está comprometido “y que nada lo va a doblegar”.
LEE | Congresista José Cueto da cuenta de dos mociones de interpelación contra el ministro del Interior Willy Huerta
Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra la hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes, por ser la presunta “lobista” de una organización criminal que estaría liderada por el mandatario.
La Fiscalía estima que la joven podría recibir una pena mínima de 23 años de prisión en el proceso que se le seguirá por los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.