El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, consideró que ya es hora de que el Congreso y el Poder Ejecutivo deben buscar consensos para atender los problemas del país, y que el Gobierno ha trabajado “amenazado” durante un año y cuatro meses.
“Dejemos la situación de seguir buscando conflictos. Un año y cuatro meses el Ejecutivo ha tenido que trabajar viviendo amenazado por ser vacado, suspendido o inhabilitado. Es hora de sentarnos a conversar, es hora de dialogar, de buscar consensos, acuerdos. El país no puede seguir esperando más”, manifestó.
LEE | Bloque parlamentario Pro Reforma Universitaria y Foro Educativo irían por la inconstitucionalidad de la ley que debilita a la Sunedu
Como se sabe, el Gobierno consideró que la confianza le fue denegada tal y como consta en el acta de sesión del Consejo de Ministros del 24 de noviembre, lo que acercaría un escenario de posible cierre del Congreso.
Ante ello, el Parlamento aprobó interponer una demanda competencial y una medida cautelar para que el Tribunal Constitucional dirima sobre si el rechazo de plano de la Mesa Directiva del Parlamento es o no una denegación de la confianza.