La ministra de Salud, Kelly Portalatino, negó que exista un contrato con el empresario del rubro de la salud, Luis Quito ni se ha renovado ningún contrato con alguna empresa privada, sin embargo, reconoció que el hospital María Auxiliadora carece de tomógrafos.
Como se recuerda, Quito habría depositado US$ 70 mil a Dervy Apaza, esposa del ex ministro de Salud, Jorge López, para la compra de un departamento en el distrito de Pueblo Libre. El ex titular del Minsa fue destituido por el presidente Pedro Castillo, debido a que el programa Punto Final reveló que “pitufeó” más de S/90 mil para la compra del inmueble.
LEE | Empresa del doctor Luis Quito depositó en un solo día US$70 000 de forma fraccionada a exesposa de Jorge López
Cabe señalar que López Peña sostuvo que el dinero depositado por el empresario sería un pago por la venta de un tomógrafo. Por otro lado, la también congresista de Perú Libre restó importancia a las renuncias de dirigentes y militantes del partido, quienes, cuestionaron su designación al frente del sector salud.
“Los que quieren renunciar, están las puertas abiertas para su renuncia. Nadie los puede obligar que se mantengan. Probablemente se irán a otra organización política. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando”, acotó.