Desde el Instituto Nacional de Salud del Niño, la ministra de Salud Kelly Portalatino, respaldó la reciente designación de Loly Wider Herrera Lavado como nuevo secretario general del Minsa. “Es un profesional con experiencia y es abogado”, dijo.
Portalatino Ávalos llegó esta mañana hasta el distrito de San Borja, para realizar una visita inopinada a INSN San Borja, donde también señaló que Herrera Lavado cumple con el perfil profesional para ostentar el cargo. No obstante, adelantó que, sino cumpliese con los objetivos de la gestión, tendrá que “dar un paso al costado”.
“Tiene todo mi respaldo el secretario general, el señor Herrera Lavado. Es un profesional calificado, es un profesional que dentro de la gestión va a trabajar para servir a todo el pueblo peruano y cerrar estas brechas del sector de la salud pública. Si no cumpliese, tendrá que dar un paso al costado, mientras tanto tiene el respaldo”, declaró a su salida.
LEER | Loly Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, es designado como secretario general del Ministerio de Salud
Según la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, Herrera Lavado, asumirá la secretaria general del Minsa, nombramiento que lleva la rúbrica de la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos.
Como se recuerda, Herrera Lavado representó a Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, en la querella que interpuso contra el excongresista César Combina por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.
Y sin experiencia en el sector, en febrero pasado, fue nombrado secretario general del Minem, el cargo tecnocrático más importante en la estructura de este ministerio tan estratégico para la economía y desarrollo del país. Donde solo permaneció durante tres meses, ya que en mayo quedó sin efecto su nombramiento.