La ministra de la Mujer y Población Vulnerables, Claudia Dávila, anunció la implementación de nuevas estrategias para prevenir y evitar más feminicidios en el país.
Para ello, contará con el apoyo del personal de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), quienes se encargarán de realizar las visitas “domiciliarias de seguimiento” de manera permanente a todos estos casos de tentativa a nivel nacional.
“Hemos identificado la cifra de 146 tentativas de feminicidio a nivel nacional. Entonces, vamos a implementar visitas puerta por puerta de estos casos. Vamos a hacer seguimiento a cada uno de ellos”, dijo la ministra a los medios de prensa.
Además, se llevará a cabo un seguimiento a los más de 25 mil casos de denuncias por violencia de riesgo moderado, a través de llamadas telefónicas, para evitar que se tornen graves.
Asimismo, señaló que estas visitas se realizarán con el acompañamiento de la Policía Nacional. “Tenemos la experiencia comparada que nos demuestra que las visitas domiciliarias funcionan. El agresor se siente vigilado por el Estado y la víctima se siente protegida”, agregó.