La ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, niega las acusaciones en su contra sobre el presunto favorecimiento a familiares del empresario Abel Sotelo, para que ocupen cargos en el Estado.
A través de un comunicado en redes sociales, Chávez Chino manifestó que ningún familiar suyo cercano o lejano “ha sido beneficiados con designación de ningún tipo”. Asimismo, dijo que todas las contrataciones realizadas en su despacho congresal “han sido debidamente filtradas por las oficinas de recursos humanos” del Congreso.
“Rechazo tales especulaciones que se fundamentan en mostrarme en alguna foto con una persona que no contrata ni es funcionario público de ningún ministerio que ha estado o está a mi cargo”, dijo mediante un comunicado.
Además, señaló que el dominical que publicó el reportaje “obedece a otros intereses” y que la investigación preliminar abierta por el Ministerio Público por el presunto aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias “no tiene sustento jurídico”.
Finalmente, denunció que a sus familiares, como su madre y padre, ambos personas mayores, les estén “rebuscando las denuncias donde se les haya mencionado alguna vez en su vida”, sin que tenga que ver con su persona.