La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, criticó a quienes defendieron “la mentira del fraude” y aseguró que son personas que “quieren el poder a cualquier costo provocándole daño al país y afectando en las instituciones públicas”.
“La mentira del fraude presentada por quienes quieren el poder a cualquier costo le hizo daño al país afectando a las instituciones e impidiendo un proceso de transición ordenado. La voluntad popular siempre debe ser respetada, saquemos lecciones para fortalecer la democracia”, expresó en su cuenta de Twitter.
Como se sabe, el pasado jueves el Ministerio Público notificó a la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el archivo de las denuncias por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones generales del 2021, interpuestas por el partido Fuerza Popular en audiencias públicas.
De esta manera, la Fiscalía de la Nación ratificaba la decisión de las fiscalías provinciales en seis casos de diferentes partes del país en los que se determinó que no existen elementos de convicción para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta falsificación de documentos durante la segunda vuelta.
Durante las diligencias se entrevistaron a los miembros de mesa presuntamente agraviados, puesto que las firmas de las actas electorales aparentemente no correspondían con las de sus DNI y, en todos los casos, estos ciudadanos aseveraron categóricamente que las rúbricas les pertenecen.
Sobre las pericias grafotécnicas de parte presentadas por Fuerza Popular en torno a la supuesta falsedad de las firmas, se indica que quedaron desvirtuadas con los testimonios de los miembros de mesa.