El Ministerio Público ha solicitado impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz Monago, investigado por el delito de violación sexual, a una trabajadora que laboraba en su despacho.
“Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”, señala el comunicado de la Fiscalía.
Días antes, Díaz Monago, se había pronunciado a través de un comunicado indicando que se sometía a toda investigación que se solicite. Sin embargo, no acudió a la cita programada.
“Ante ello, soy el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare. Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, señaló.
El congresista Freddy Díaz Monago expulsado del partido Alianza Para el Progreso (APP), es acusado de abusar sexualmente de su trabajadora luego de que ambos estuvieran bebiendo licor en una oficina congresal ubicada en el jirón Azángaro durante la madrugada del último miércoles. Actualmente, se encuentra no habido.