La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, resolvió “no ha lugar al pedido de rectificación”, que solicitó el abogado Benji Espinoza, tras mencionar en la denuncia constitucional que el presidente de la República Pedro Castillo participó de una reunión realizada en Palacio de Gobierno para “desprestigiar a la fiscal de la Nación”.
“El Ministerio Público resolvió no ha lugar el pedido de rectificación de la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, por carecer de fundamentos fácticos y jurídicos”, se lee en su cuenta de Twitter de la institución.
Dichas declaraciones colocadas en la página 27 de la denuncia constitucional, y según la investigación fiscal, fueron hechas por el colaborador eficaz CE-04-2022-EFCOOP el 30 y 31 de julio del 2022, quien habría señalado que en dicha reunión participaron el exasesor técnico, Eder Viton; los abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza, y el ministro de Justicia, Félix Chero.
Mientras tanto, el presidente Pedro Castillo asegura que se están creando investigaciones en su contra, así como el seguimiento al “entorno más cercano”, de quienes trabajan en el Gobierno.
“La persecución no solo se está haciendo a los lideres políticos. Hoy lo están haciendo con el entorno más cercano de quienes cumplen funciones en este Gobierno y condenamos tal actitud. Además, nos han creado investigaciones y el día de hoy se está haciendo una acusación constitucional sabiendo que la propia constitución le da prerrogativas al gobierno para conducir el país y que según ellos están fundamentando una acusación que jamás hemos cometido y tampoco lo vamos hacer porque no hemos venido para eso”, indicó.