El Ministerio Público ha denunciado, ante la Oficina de Seguridad de la Información de Fiscalía que vienen recibiendo ataques cibernéticos, desde hace aproximadamente tres meses. Tiempo en el que se ha registrado 19 accesos ilícitos exitosos a correos electrónicos y probablemente esta cifra se triplique.
Según el oficio difundido por EpicentroTv, los ataques que esta recibiendo el Ministerio Público, comprometen el correo electrónico y “sistemas mpfn usando contraseñas fáciles, WhatsApp (y probablemente celular), un correo usando ingeniería social distribuido por campaña de spear phishing, entre otros métodos desconocidos”, explican.
Asimismo, alertan que este tipo de ataques comprometen las investigaciones como de la Fiscalía Contra la Corrupción del Poder, Crimen Organizado, Lavado Activos y Corrupción de Funcionarios.

Por ello, advierten que hay riesgo de “robo, destrucción, chantaje de la información fiscal, afectación de la investigación por los investigados adelantarse a las detenciones y estrategia fiscal”.