La Fiscalía formalizó la investigación preparatoria contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por la presunta comisión del delito de peculado doloso debido a que no renunció a su cargo en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Se indica que la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social solo pidió licencia sin goce de haber para participar de las elecciones generales del 2021. Sin embargo, solo renunció a la entidad en abril del 2022, es decir casi nueve meses después de ser parte del Ejecutivo.
LEE | Lady Camones tuvo un “lapsus” y dijo ser presidenta de la República
La Fiscalía sostiene que, como estos presuntos delitos se cometieron antes de que Boluarte Zegarra sea parte del Gobierno, por lo que corresponde procesarla como una ciudadana civil y no como alta funcionaria del Estado.
Se quedó dormida durante presentación de Aníbal Torres
Imágenes difundidas por La República, mostraron a la titular del Midis durmiendo en el hemiciclo principal de sesiones en medio del debate parlamentario que se dio luego de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el último jueves.