Continúan los cuestionados nombramientos de funcionarios en el Poder Ejecutivo. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a cargo de Víctor Mayta Frisancho, designó a un militante del partido Perú Libre que estuvo vinculado al caso Los Dinámicos del Centro. Se trata de Rogelio Huamaní Carbajal.
Según la resolución ministerial N° 0294-2021, publicada en el diario oficial El Peruano, Huamaní Carbajal ha sido nombrado como nuevo director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL). El documento lleva la rúbrica del ministro Mayta, quien parece obvió los antecedentes de este personaje.

En efecto, Huamaní Carbajal pertenece a Perú Libre. En las últimas elecciones generales postuló por la agrupación del lápiz al Parlamento Andino. Según el registro oficial de resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), logró 12,248 votos. Esto, sin embargo, no impidió que se alejará del Ejecutivo.
Huamaní Carbajal fue parte de los equipos de transferencia de Pedro Castillo antes de asumir la presidencia de la República. Coincidentemente, a este personaje lo ubicaron en el sector Agricultura, donde ahora es flamante titular de AGRORURAL. Y más allá de su filiación política, otros hechos cuestionables pesan sobre él.

Huamaní trabajó en la gerencia regional de desarrollo económico del Gobierno Regional de Junín. Cuando se reveló el caso Los Dinámicos del Centro, fue uno de los funcionarios que se adhirió al hábeas corpus que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, presentó ante la Corte Superior de Ayacucho para evitar la ejecución de la orden de allanamiento y detención a los implicados de esta red de corrupción.
Sin embargo, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, a cargo de la magistrada Carolina Dominguez Herreros, declaró improcedente el hábeas corpus. Esto permitió que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín siguiera con los procedimientos para capturar a los involucrados en el caso Los Dinámicos del Centro.

Actualmente, Huamaní Carbajal es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de negociación incompatible, cohecho y colusión en el marco de la supuesta concertación para el otorgamiento de una buena pro de una obra vial de Chilca.