El Ministerio de Cultura confirmó la participación peruana a la 35 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en la que nuestro país es el invitado de honor debido a su bicentenario, con una delegación oficial que “representa a todas las regiones del país”.
En ese sentido, se dispuso que las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) en el país “convoquen a los escritores y escritoras más destacados de su región” para que se incorporen a esta delegación, previa evaluación que se dará conforme a un proceso de selección. Las propuestas de las DDC podrán presentarse hasta el 30 de setiembre.
LEE | Ciro Gálvez: un ministro de armas tomar
Como se recuerda, el titular de esta cartera ministerial, Ciro Gálvez señaló que los escritores excluidos de la delegación peruana de la FIL Guadalajara ya habían sido beneficiados por el Estado para asistir a las ferias de los últimos cinco años. Por ello, resaltó la necesidad “de dar oportunidad a nuevos valores de provincias y escritores emergentes que por falta de recursos no pudieron hacerse visibles”.