La exvocera de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, explicó a CARETAS, que la incorporación del expresidente Alberto Fujimori en la Escuela Naranja en el marco del inicio de la carrera electoral es “importante para que porque todos los alumnos van a escuchar de primera fuente y de primera mano, la realidad de los hechos y no por terceras personas, es bueno que él cuente sus experiencias y muchas cosas que a través de los medios, no se pudo conocer. Hay bastante expectativa”.
Así, ya con la formalización de alianzas electorales y la aparición de nuevas figuras políticas con miras a las elecciones generales 2021, Salazar explicó que “aún se está evaluando” la incorporación de nuevos rostros en las filas naranjas.
Sobre la imagen que el fujimorismo tiene en la opinión pública tras la disolución del Congreso explicó que el tiempo les ha dado la razón y remarcó que fue un autogolpe del gobierno de Martín Vizcarra.
“Hablo por todos los congresistas que fueron disueltos por un autogolpe de este gobierno, porque fue un golpe de estado al primer poder, justo cuando se estaba citando por tercera vez al hermano de Martín Vizcarra, por el tema de Icssa. Todo este tinglado que ha hecho Martín Vizcarra, lo ha hecho para blindarse. Ahora cada vez se está teniendo más evidencias y más pruebas, porque él hablaba frente a un espejo, nos decía corruptos, cuando él corrupto era él. Pensaba que todos eran de su misma condición”, sostuvo.
En ese sentido, agregó que Vizcarra “todo lo que hizo con la mano derecha lo deshace con la mano izquierda y criticó que el presidente de la República este rodeado de personajes como Richard Swing, Karem Roca y Miriam Morales: “Mire el nivel que tenían ¿cómo es posible que a través de estas personas estaba el destino de nuestro país? Las decisiones las tomaba este grupo, imagínese la calidad moral de un seudo presidente. El tiempo nos está dando la razón”.