El Ministerio del Interior, informó que el pasado 6 de enero, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), dispuso el impedimento de entrada al país para el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y otros ocho ciudadanos de la Nación altiplánica.
Mediante un comunicado, se explicó que la decisión obedece a la identificación de ciudadanos de dicha nacionalidad, quienes habrían entrado a territorio nacional para realizar actividades políticas y proselitistas, en clara afectación a nuestra legislación migratoria, la seguridad nacional y el orden interno del país.
LEE | Podemos de España acudirá a la CIDH para pedir medidas cautelares a favor de Pedro Castillo
“El 6 de enero del año en curso Migraciones dispuso el registro de impedimento de ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, consta en el documento.
Mediante sus redes sociales, Morales Ayma, señaló que “no es intervencionismo” compartir la experiencia constituyente de Bolivia para “refundar el país y consolidar la soberanía con igualdad, inclusión y solidaridad”.