Miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) histórico, se retiraron del estrado principal que debían compartir con las altas autoridades del Estado cuando se anunció la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.
En la ceremonia que se celebraba por el día de los defensores de la democracia en las instalaciones de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en el cercado de Lima, participaron el primer ministro, Aníbal Torres, el titular del Interior, Willy Huerta, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y los miembros del GEIN que capturaron al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, un día como hoy, hace 30 años.
Aproximadamente 15 de estos oficiales optaron por retirarse ante la presencia del mandatario. El exjefe del GEIN, Benedicto Jiménez, se mantuvo en la ceremonia por respeto al jefe de la Dircote, Óscar Arriola.
LEE | 12 de septiembre | Abimael Guzmán: el significado de su captura
Los miembros del GEIN no habrían esperado la presencia de Pedro Castillo debido a que según la agenda presidencial, tenía otro evento programado.
“Agradecemos al General PNP Óscar Arriola por organizarnos un homenaje, pero no podíamos compartir el estrado con enemigos declarados de la Policía como son Pedro Castillo y su inefable premier Aníbal Torres. No importa el lugar, ¡sentimos el agradecimiento del Perú!”, expresaron en sus redes sociales.