Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), entregó sus documentos migratorios a la exprimera dama Lilia Paredes y a sus menores hijos Arnold y Alondra Castillo, luego de arribar a Ciudad de México.
Francisco Garduño, comisionado del INM, fue el encargado de entregar los documentos “que acreditan su legal estancia en México, a la señora Lilia Paredes, esposa del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, así como a sus dos hijos menores de edad, una niña y un niño”, señala el comunicado.
LEER | Lilia Paredes y sus hijos ya se encuentran en Ciudad de México
Este miércoles, en horas de la mañana, la exfamilia presidencial llegó al país mexicano donde fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. “Nuestro país ha honrado su tradición de asilo”.
Aunque Lidia Paredes no tiene ningún tipo de impedimento para salir del país, aún se le sigue una investigación por supuestos delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros.
Este pedido también alcanza a sus hermanos Walter y David Paredes Navarro, así como al joven empresario Hugo Espino Lucana.