Luego el Dr. Germán Málaga, exinvestigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y ex jefe de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en el Perú, presentara una lista de 487 inmunizados contra la COVID-19 se descubrió que diversos funcionarios fueron vacunados irregularmente.
Se especuló, incluso, sobre una segunda lista, pues en el registro presentado por Málaga ante el Congreso se evidenciaron distintos errores en la nómina como una serie de nombres que se repetían reiteradas veces, otros no coincidían con los datos proporcionados en RENIEC, entre otros detalles.
En esa línea, el congresista de la bancada Acción Popular, Manuel Merino, consideró que se oculta “una segunda lista de vacunados”. El parlamentario también señaló que “queda demostrado la alianza Vizcarra-Morado”.
LEER | Cuellos Blancos del Puerto: fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron con Vizcarra
“Nos ocultan la segunda lista de vacunados, no deslindan de la corrupción del anterior gobierno corrupto y coimero, tienen a la misma gente de confianza del ‘lagarto’ trabajando en sus despachos”, manifestó.
Como se recuerda, el expresidente Martín Vizcarra fue una de las altas autoridades vacunadas con la vacuna china Sinopharm. El exjefe de Estado también admitió las inoculaciones de su esposa y su hermano mayor.
“¿Cómo podemos confiar en este Gobierno Morado si es el continuismo del Vizcarrismo? Necesitamos más fiscalización y transparencia por el bien del Perú. No más mentiras”, escribió Merino de Lama en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el legislador subrayó que “en Política no hay casualidades”.