La exvicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, consideró que el exmandatario tuvo una actitud “misógina” al afirmar que ella pasó por un cuadro de depresión tras no haber podido asumir la presidencia del país, pese a que juró al cargo ante el entonces titular del Congreso, Pedro Olaechea, luego de la disolución de este poder del Estado en el 2019.
En diálogo con Exitosa, la también exministra de Estado consideró que Vizcarra Cornejo intentó minimizarla al dar semejante afirmación y desmintió haber pasado por dicha situación.
“Dicen que somos mujeres enfermas, que dicen que tenemos depresión (…). En fin, la verdad es que yo no he tenido ningún problema de depresión. He estado muy tranquila en mi vida personal y profesional “, manifestó.
LEE | Martín Vizcarra: “No voy a caer en el juego de hacer desmentidos o afirmaciones sobre mi vida privada”
Además, pidió al Congreso y a la Fiscalía que investiguen su gobierno, ya que en su opinión, “podrían haber cosas que ni siquiera sabemos”.
En esa línea, sostuvo que Martín Vizcarra “ha tenido una actitud de mentiroso y desleal desde siempre” y que prueba de ello es que fue inhabilitado por dos Parlamentos y además “debe rendir cuentas a la justicia y a su familia”, refiriéndose a la indagación en curso por los presuntos favorecimientos a las empresas Obrainsa e ICCSA cuando fue gobernador de Moquegua y la presunta reunión que sostuvo con la excandidata al Congreso, Zully Pinchi, en el hotel Monasterio del Cusco.