El expresidente Martín Vizcarra, solicitó la inhibición del congresista Carlos Mesía (Fuerza Popular) como delegado de las Denuncias Constitucionales 422 y 424 que contemplan el antejuicio político en su contra. A través de una carta dirigida al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC), Carlos Pérez, el candidato al Congreso por Somos Perú, indicó que Mesía habría adelantado opinión respecto a las acusaciones en su contra, señalándolo como “culpable sin necesidad de cualquier proceso o descargo”.
LEE | Abogado de Vizcarra solicita la inhibición del congresista como encargado de las Denuncias Constitucionales en su contra
En ese contexto, el documento recoge las declaraciones del congresista en la sesión de la SCAC del 15 de febrero, donde el legislador sostiene: “Vizcarra ha dicho que se puso la vacuna el 2 de octubre. ¿Qué más pruebas quieren? ¿No pueden decir que Vizcarra es culpable? No nos hagamos tontos”.
Finalmente, Vizcarra Cornejo indica que tales declaraciones no garantizan el debido proceso en su contra, pues muestran parcialidad. Como se recuerda, el exmandatario interpuso un pedido similar contra Jim Mamani, congresista delegado de las denuncias en su contra que contemplan el juicio político en su contra por el caso Vacunagate.