Luchar contra la pandemia hasta eliminar el virus, recuperación económica, mejora del sistema de salud, educación y cierre de brechas, así como fortalecimiento de la democracia para conducir al Perú hacia el bicentenario, son los ejes principales en los que se trabajará, afirmó el presidente Martín Vizcarra, luego la juramentación del nuevo gabinete ministerial.
El mandatario agradeció al ahora expremier Vicente Zeballos y a todos los ministros del gabinete anterior por su trabajo y contribución al país y dio la bienvenida al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
“Quiero dar la bienvenida al nuevo premier Pedro Cateriano, quien se incorpora frente a un grupo de profesionales de primer nivel con el claro objetivo de servir el Perú y llevar adelante las acciones de este gobierno que tenemos previstas”, dijo.
Asimismo, expresó que uno de los ejes principales de la acción de gobierno sigue siendo la lucha contra la pandemia.
“Nuestro objetivo es contener la enfermedad y fortalecer el sistema de salud. Lo que no se hizo en décadas para construir un verdadero sistema de salud al servicio de todos los peruanos”.
Por otro lado, dijo que se profundizará las medidas para acelerar la recuperación económica y devolver al Perú a la senda del crecimiento.
“Desde el estado estamos generando progresivamente condiciones para la reapertura económica cuidando la salud de los peruanos. El compromiso de este gabinete es redoblar el esfuerzo para que nuestra economía crezca generando más inversión más trabajo y posibilidades para todos”, sostuvo.
No olvidar que una de las prioridades para nuestro país que ha quedado expuesta por la pandemia es el cierre de brechas para generar una mejor salud y una educación inclusiva y de calidad para todos los peruanos.
Vizcarra afirmó que se busca mejorar la calidad institucional y fortalecer la democracia con miras a las elecciones del 2021.
“Estoy seguro que con este gabinete consistente y renovado lograremos avanzar y cumplir el derrotero que nos hemos planteado”, expresó Vizcarra antes de iniciar el primer consejo de ministros del nuevo gabinete.