Le sacó la vuelta a la ley. El expresidente Martín Vizcarra, que está impedido de salir de Lima por la investigación fiscal en su contra por presuntos actos de corrupción durante su gobierno, recibió en febrero un permiso del Poder Judicial (PJ) para viajar a Cusco a realizar actividades proselitistas de su nuevo partido Perú Primero.
En nueve ocasiones previas, solicitaron permisos para que Martín Vizcarra pueda dejar Lima, pero no se le concedió ninguno. Esta vez fue diferente y la jueza a cargo de su caso aceptó su requerimiento el 24 de febrero, pese a la negativa por parte de Fiscalía que consideró que dichas actividades partidarias podrían ser delegadas a otra persona.
El expresidente viajó los días 25, 26 y 27 de febrero a Cusco y realizó las actividades que había consignado en el informe detallado que le ordenó la jueza. Sin embargo, el exmandatario no informó que habría mantenido una reunión privada, pese a que se le ordenó que dé cuenta de todas sus actividades, según el dominical Panorama.
Se trata de una cita coordinada para el sábado 27 de febrero con la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi, para encontrarse en el hotel Monasterio y le pidió que a su llegada se anunciara como novia de Rudy José Ramos León, quien fue consignado en el informe enviado al PJ, como secretario general del plan de gobierno del partido de Martín Vizcarra.