En conferencia de prensa desde la región Huancavelica, el mandatario recordó que dejará el cargo el 28 de julio del próximo año y pidió que la población ejercer un voto responsable para su próximo sucesor.
«No busquemos argumentos para postergar las elecciones, seamos responsables. No busquemos argucias, pretextos para patear el tablero democrático y postergar las elecciones con qué fines. Tenemos que garantizar todos los peruanos elecciones libres y trasparentes este 11 de abril», sostuvo.
El mandatario afirmó que desde el Ejecutivo darán todas las facilidades para que los comisiones del próximo año se desarrollen con total transparencia.
Asegura que está confinado en que la clase política responsable que quiere y defiende la democracia no permitirá que se extiendan las votaciones: «Vemos las intenciones y vamos entendiendo por qué tanto afán de ataque al Gobierno para generar caos y desorden», cuestionó.
LEE | “Ya no se sabe qué hacer para evitar la vacancia”, afirma Víctor Andrés García Belaunde
Finalizó resaltando que su gestión “no es de oficina” porque está constantemente en el campo, escuchando las necesidades de los peruanos, destacando además, que hay 13 ministros que están en distintas regiones.