La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) abandonó la sesión del Pleno del Congreso a la que había acudido de forma presencial, como medida de protesta ante las declaraciones del exvicepresidente, Luis Giampietri, quien aseguró que Guillermo Bermejo intentó asesinarlo junto al expresidente Alan García.
“Personalmente, no puedo empezar un Pleno cuando hoy, uno de los héroes de la pacificación del país que es el almirante Gianpietri (…) ha mencionado a un parlamentario, al señor Bermejo, y lo ha señalado como uno de los planificadores de su asesinato y también del presidente Alan García (…). No puedo compartir la sesión de un Pleno así nomás tranquilamente (…) y yo, y espero que me acompañen los demás parlamentarios, porque por dignidad en la defensa de la construcción de la paz, yo voy a pasar a retirarme”, dijo la fujimorista.
LEE | VIDEO | Extremistas hacen apología al terrorismo dese la Plaza San Martín
Indicó que continuará con el Pleno desde su celular debido a que no puede compartir el escaño “con alguien que no cree en la paz, no cree en la democracia y petardea la Constitución”.
Asimismo, se refirió a las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien reafirmó que el presidente Pedro Castillo es cabecilla de una organización criminal.