La excongresista, Martha Chávez Cossío, consideró que el expresidente del Congreso, Manuel Merino, no está habilitado para cobrar la pensión vitalicia presidencial, debido a que fue elegido como parlamentario y por ello, no “tiene la potencialidad de convertirse o asumir el cargo”.
“Nadie elegido como congresista tiene la potencialidad de convertirse o asumir el cargo de presidente de la República. Solo la tienen los que fueron elegidos integrando la plancha presidencial. Incluso son distintos los requisitos de edad para una y otra postulación, 25 y 35 años respectivamente”, aclaró mediante sus redes sociales.
LEE | Premier Bellido señala que hubo una “contradicción” entre el vicecanciller y lo expresado por el presidente Castillo
Como se recuerda, Manuel Merino solicitó al Congreso la asignación de la pensión vitalicia correspondiente a los expresidentes de la República, que está fijada actualmente en S/15,600 según la ley ley 26519.
Esta observación de la también expresidenta del Congreso alcanzaría a Francisco Sagasti, quien asumió la más alta magistratura del país tras la renuncia de Merino de Lama.