La coordinadora del equipo de fiscales contra la corrupción del poder, Marita Barreto, indicó que se investigará la dirección IP de los usuarios de las redes sociales que difundan desinformación acerca de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, “sin usar su identidad real”.
En entrevista con Latina, la fiscal superior consideró que existe una campaña en contra de Benavides Vargas en las redes sociales, justo en el momento en que se encuentran investigando a las más altas esferas del poder.
LEE | Pleno del Congreso aprueba interpelar al ministro Geiner Alvarado
“Que estas personas no se identifiquen con su identidad real para decir una serie de hechos no contrastados, no corroborados, ¿qué quiere decir? No hay que olvidar que tenemos investigados con cargos con alto valor en el Poder Ejecutivo. Nosotros consideramos que eso es parte de la organización y estamos identificando a los IP”, manifestó.
Como se sabe, Benavides es cuestionada por la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, Emma Benavides, por presuntamente liberar a acusados de narcotráfico a cambio de dinero. Asimismo, se cuestiona que esté “desarticulando” al equipo que investiga el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, pese a que esto ha sido desmentido por los fiscales.