Marisol Espinoza, integrante del disuelto Congreso y que recientemente fue expulsada de Alianza Para el Progreso, negó ser aliada de Fuerza Popular o el Apra, tal como lo expresó César Acuña, líder de su partido.
“Primero aclarar y señalar que yo no me he aliado con nadie. Hay que aclarar bien las cosas, este es un cliché que se ha utilizado durante todas las votaciones. Si votas a favor y con ellos, con el fujimorismo y el aprismo, que también era Acción Popular y otros partidos, entonces eres aliado, satélite y te colocan la etiqueta. Pero si votas con los otros, eres el bueno, pero a los otros no les gusta entonces también te etiquetan como comunista, izquierdista, caviar”, aseguró.
Fue César Acuña quien acusó a Marisol Espinoza de haberse aliado con Fuerza Popular y el Apra, yendo en contra de las decisiones de su propio partido. Por ese motivo se determinó su expulsión.
“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, indicó Acuña.
Alianza Para el Progreso emitió un comunicado el miércoles para informar que se abrió proceso disciplinario a Richard Acuña, Luis Iberico, Marisol Espinoza, entre otros.