Durante esta campaña al Congreso, el partido Solidaridad Nacional parece estar llamando más la atención por las acciones y declaraciones de sus candidatos que por las propuestas que presentan para llegar al Parlamento.
Este martes, Mario Bryce con el número 11 del partido amarillo, entregó, al final de un debate transmitido por el diario El Comercio, un par de jabones a Julio Arbizú, número 3 de Juntos por el Perú. Este gesto, que fue rechazado por este último y levantó una ola de fuertes críticas en las redes sociales por considerar esto un comportamiento racista. Bryce señaló que hacían referencia “a una limpieza política”.
Este incidente del exconductor del canal del Congreso de la República trae a la memoria otros momentos bochornosos en los cuales ha sido protagonista.
Comentarios en doble sentido
Aquí tenemos unos ejemplos de cuando trabajaba en Canal N y realizó comentarios en doble sentido. No hay duda que su entonces compañera de trabajo, Pamela Acosta, se incomodaba antes estas bromas “pesadas”.
Similares declaraciones tuvo, ahora con el término “papa”, algo que notoriamente incomodó a su compañera, la misma Pamela Acosta, que solo atinó a reírse incómodamente, pues fue una “broma” bastante pesada.
Publicaciones fuera de lugar
Además, a través de su cuenta de Twitter, Mario Bryce suele atacar a personajes de la política peruana. Personas como Verónika Mendoza, Alberto de Belaunde y hasta el Premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa han sido blanco de la pluma del ahora candidato.
Tuits en contra de Verónika Mendoza
Haciendo mofa del rotacismo (cuando no se puede pronunciar la letra r normalmente) de Alberto de Belaunde
Insultos y más insultos
Apoyo al fujimorismo
Por otro lado, a través de varios de sus tuits, y antes de llegar a conducir el canal del Congreso, Bryce se mostró ampliamente fujimorista. Sus mensajes nunca pasaron desapercibidos y con frecuencia fueron seriamente criticados.
