La ola de críticas que ha recibido Mario Bryce, número 11 de la lista de Solidaridad Nacional por Lima, tras haber protagonizado un polémico acto al finalizar un debate con Julio Arbizu; ha generado preocupación de su parte, señalando que recibe insultos por un tema ya explicado y que, según él, se habría malinterpretado.
“Quiero expresar una profunda preocupación por la discriminación de la que estoy siendo víctima con los insultos por un tema que ya expliqué”, se puede leer en su comunicado a través de redes sociales.
Cabe recordar que, tras finalizar un debate con Julio Arbizu, candidato al Congreso con el partido Juntos por el Perú, Mario Bryce le alcanzó dos jabones, acto calificado como racista de parte del mismo Arbizu, y también de la gran mayoría de la opinión pública, que arremetió contra Bryce en redes sociales.
Pese a ello, el candidato Bryce señaló que no hubo intención de discriminar por su raza a Julio Arbizu, sino la de recomendar una “limpieza política” en estas elecciones congresales. A pesar de su explicación, las redes siguieron arremetiendo contra él.