La presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, dio una entrevista a los medios de comunicación del Congreso de la República, donde habló sobre la elección del nuevo Defensor del Pueblo y recordó que aún queda pendiente el tema de la Bicameralidad.
Además, no dudo en referirse que durante su gestión como representante de la Mesa Directiva, señaló que se logró elegir a tres nuevos directores y ratificado al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.
Así como, de haber designado a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. “Todo ello se logró a base del consenso multipartidario. Fue un éxito”, manifestó.
Sobre el tema de la Bicameralidad, cuestiono que algunas autoridades del Gobierno, estén criticando una propuesta que es “estrictamente del parlamento”, indicando que los expertos constitucionalistas opinan a favor que retorne el Senado de la República como segunda cámara legisladora. “Zapatero a tus zapatos”.
Finalmente reiteró que no está en su agenda una eventual reelección en la Presidencia del Congreso de la República para el periodo 2022-2023 y sugirió que las nuevas autoridades del Parlamento sigan actuando como hasta ahora: en búsqueda del consenso multipartidario para seguir acercando el Congreso al ciudadano.