Mariano González Fernández se pronunció luego de su salida sorpresiva de la cartera del Interior, tras permanecer quince días en el cargo. Según el exministro, su retiro se debería a la conformación de un equipo especial de la policía encargada de capturar a los prófugos cercanos al presidente.
En declaraciones a Latina, González dijo que se enteró de su salida por redes sociales, poco después de conversar por teléfono con el presidente Pedro Castillo, quien le reclamó los cambios que venía haciendo en el sector.
LEER | Pedro Castillo tomó juramentó a Willy Arturo Huerta Olivas como séptimo ministro del Interior
“Minutos antes venía conversando con él (Castillo) por teléfono y sentí un tono incómodo y me dijo: las decisiones que está tomando no las ha consultado con nadie y eso no es así y le dije: bueno señor presidente, si tiene alguna duda conversemos, voy ahora o previo al Consejo de Ministros y conversamos”, relató González.
Además, señaló que en todo este corto tiempo que permaneció en el cargo, no tuvo buenas respuestas a los cambios que deseaba a hacer. “A cada decisión que tomaba había molestia de todo el entorno presidencial. Pedro Castillo no merece estar un día más en el gobierno. Castillo dirige el Gobierno, pero no toma decisiones, se esconde detrás de la figura presidencial, él está asustado”, manifestó en entrevista en 24 Horas.
También dijo que el presidente está tratando de “obstruir a la justicia” con su cambio. “No tengo ninguna duda de que el señor (Castillo) está comprometido con actos de corrupción”. En ese sentido, dijo que intentarán desarmar el equipo especial policial que tiene horas de haberse conformado. “Había muy buena información y creo que este equipo hay que cuidar y proteger para que no haya represalias en contra de ellos de parte del Gobierno. Hay que protegerlos para que hagan su trabajo”.
Marino González arremete contra el premier Aníbal Torres
“No sé qué diablos hace allí. No tiene ninguna capacidad, no dirige nada”, fueron las palabras que expresó sobre el premier Aníbal Torres, a quien consideró como una persona letal para el Estado.
“Critica a las Fuerzas Armadas, critica todo, de verdad es un pobre diablo. Estoy tratando de ser coherente, pero lo digo con todas sus letras, es un pobre diablo”, dijo.
Por otro lado, destacó la labor de algunos ministros como el canciller César Landa, la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera; el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham; y quizás la ministra de la Mujer, Diana Miloslavic. González reconoció su profesionalismo, diferente a los otros ministros de los que prefirió no pronunciarse.