El exministro del Interior, Mariano González, confirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente Pedro Castillo le sugirió nombrar al subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, en un viceministerio de la cartera que dirigía.
Como se recuerda, Camacho Gadea fue sindicado de pertenecer al grupo de trabajadores de Palacio de Gobierno que actuarían como un “Gabinete en la sombra” del mandatario.
En el marco de la sesión, el extitular del Interior llamó al Parlamento a que “tome las decisiones que crea conveniente” respecto a una posible vacancia presidencial, cuestionando que, pese a que “ha ofrecido pruebas”, no hay decisiones”.
En ese contexto, destacó que durante los 15 días que duró en el Gobierno, conformó un equipo especial policial integrado por miembros de la Dirandro, Diviac, Dirandro y Digimin, a fin de que los oficiales con mayor capacidad puedan apoyar al equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder liderado por la fiscal Marita Barreto.
LEE | PNP advierte del sobrevuelo de un dron cerca del domicilio de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides
Esta decisión no le habría gustado a Castillo Terrones, quien lo habría llamado para reclamarle que estaba tomando decisiones “sin consultarle”.
Denunció además que durante su gestión su esposa fue víctima de un reglaje en San Isidro y en Chacarilla, cuyo responsable no ha podido identificar.
Por otro lado, cuestionó que el primer ministro, Aníbal Torres, haya señalado que no tenía un plan contra la seguridad ciudadana, considerando que “se habría quedado dormido” durante el Consejo de Ministros en el que expuso sus estrategias.